Comerciantes ambulantes del Chamizal, primeros en conformar Comité bajo el auspicio de Desarrollo Social

0
Gracias por compartir

Oficializan unión de vendedores ambulantes que operan en El Chamizal.

Con el propósito de dar mayor representatividad al grupo de vendedores ambulantes que operan en gran parte de la extensión que compone el territorio del parque El Chamizal se instaló oficialmente un comité bajo el esquema que implementa la Dirección de Desarrollo Social del municipio.

El representante de la comunidad indígena, dentro de este comité, Carlos Alcántara señaló que esta organización permitirá una mejor atención a la problemática que enfrentan en la zona, particularmente con la invasión de otros ambulantes que se aprovechan de las temporadas altas de ventas para instalarse en el lugar.

Comentó que una de las principales actividades es desarrollar acciones de limpieza del parque, lo cual se realiza cada lunes y de forma voluntaria se hacen aportaciones monetarias para el mantenimiento de infraestructura para el riego y reforestación.

De igual manera, explicó que, durante la temporada de mayor actividad en el parque, sus ventas se reducen de forma considerable ya que se permite la instalación de otros vendedores que no aportan al mantenimiento del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *