Se suma Municipio a Día Mundial contra el Acoso Escolar

Gracias por compartir

Con el propósito de concientizar sobre el riesgo y buscar los mecanismos para evitarlo

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, señaló que el bullying significa acoso escolar, y es una conducta intencional y constante de agresión por parte de un estudiante a otro, con intimidación, sometimiento, atemorización y otras acciones de violencia física o emocional dentro o fuera de las escuelas.

Señaló que esta problemática ha llegado a ser en un alto índice, la causa de suicidio de las víctimas.

Explicó que el 2 de mayo fue decretado como el Día Mundial Contra el Bullying, derivado de un proyecto impulsado por “Internacional Bullying Sin Fronteras”, con el objetivo de concientizar sobre esta alarmante situación.

La directora de Educación comentó que, si algún niño, adolescente o joven se encuentra pasando por bullying o conoce algún caso de acoso escolar, es importante que informe a sus maestros, directores y a las redes de apoyo.

El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *