TORRE FUERTE | Muy orgulloso estaría José Dolores

0
Gracias por compartir

Por: Mario Héctor Silva

Lunes 2 mayo, 2022

Bustillos

TORRE FUERTE

  • ”Muy orgulloso estaría José Dolores”
  • Maru Campos en Ciudad Juárez
  • Juez concede amparo a César Duarte
  • Reaparece ‘El Caballo’ Lozoya, en Catedral

”Muy orgulloso estaría José Dolores”
Finalmente asumió como nuevo líder de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Álvaro Bustillos, y sobre él, se ciernen las apuestas de que llevará a la ganadería, a posiciones nunca antes vistas entre los ganaderos de la entidad.

Nieto de José Dolores Bustillos, toda una institución de la ganadería, a la vieja escuela, Álvaro trae todas las credenciales académicas y el apoyo de la familia y de los ganaderos de la entidad para enrolarse en nuevos objetivos de mediano y largo plazo en la exportación de productos cárnicos, elevando el status sanitario que faciliten e incrementen la ganadería.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván tomó la protesta a quien fuera titular de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez (DECJ), un hombre próspero, con múltiples relaciones en el área de la inversión en los Estados Unidos. Será presidente de la UGRCH para el periodo 2022-2025.

“Muy orgulloso estaría mi amigo José Dolores Bustillos (QEPD) de ver que su nieto Álvaro Bustillos Fuentes, hijo mayor de Álvaro Bustillos y sobrino de Jaime Bustillos, fuera nombrado presidente de la Unión Ganadera de Chihuahua;
Orgulloso estaría de ver que su trabajo de toda una vida y en favor de sus hijos daría este tipo de fruto, porque en la Ganadería de Chihuahua, ¡no había quien le hiciera un café!”, posteó ayer domingo Jaime Bustillos, tío de Álvaro, en las redes sociales.

Durante la Asamblea General de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, la gobernadora conoció el informe de labores y la situación financiera de la asociación durante el último periodo a cargo del ex presidente Lalo Prieto, así como la entrega de medallas al mérito ganadero, cuyo acto fue coronado con la toma de protesta del Consejo Directivo que será encabezado por Bustillos Fuentes.

En el intercambio de cumplidos, la UGRCH, otorgó a la Gobernadora Maru Campos, la “Medalla Gubernamental al Mérito Ganadero”, por sus acciones de respaldo a este sector durante su trayectoria política, así como durante su gestión como alcaldesa del municipio de Chihuahua.

“Por la sangre de Chihuahua corre la historia de quienes, con el sudor de su frente y el trabajo de sus manos, han hecho de la ganadería una de las más importantes vocaciones económicas del Estado”, expresó la mandataria estatal, para signar el compromiso y la convicción del gobierno, a favor del sector productivo del estado de Chihuahua.

En la encerrona de la Asamblea en la capital, los ganaderos analizaron los diversos problemas y propuestas propias del gremio.

Se informó que en el periodo de 2019 al 2021, se acumuló una cifra “récord”, de un millón 571 mil cabezas originarias del Estado de Chihuahua, además de un total de 639 mil 674 provenientes de 9 estados de la República Mexicana.

Así andan ‘bateando’ los Bustillos, después del pasado fin de semana. Andan pegando fuerte y la presidencia apenas comienza…

Maru Campos en Ciudad Juárez
La gobernadora de Chihuahua anda por estas tierras del norte del estado y anda haciendo política. Le urge estar más cerca de los juaritos.

Pero antes de arribar a la frontera, cumplió políticamente con la gente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) que históricamente ha pastoreado Xóchitl Reyes Castro, y que sabe sacarle ‘jugo’ a la relación con los gobernadores en turno.

La gobernadora Maru Campos no fue la excepción.

Le sacó una lista de compromisos, entre otros el 5 por ciento al salario base para los trabajadores burócratas, al bono de la cuesta de enero de 2022, que tendrá efecto, dos días de bono de la semana mayor, el bono de riesgo laboral y hasta un bono para uniformes, etc etc.

Todo lo anterior durante la presencia de la gobernadora en el festejo del ‘Dia del Trabajo’ y la firma del Pliego Petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

“Con voluntad las cosas suceden y esta firma es la más viva, prueba de ello, puesto que se trata de darles mejores prestaciones, salarios más dignos, así como más y mejores apoyos para las familias, porque se lo han ganado y se lo merecen”, dijo la gobernadora.

Xóchitl Reyes Castro y Ericka Zermeño Pérez, están de pláceme y de ‘luna de miel’ con la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Indiscutiblemente que Reyes Castro, actual coordinadora de asesores del STSGE, es la ‘mano que mece la cuna’. Y Ericka tiene mucho por aprender al frente de la dirigencia sindical.

Juez concede amparo a César Duarte

Mediante un acuerdo de fecha del pasado 27 de abril, el Juez del Juzgado Octavo de Distrito concedió al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la suspensión provisional en torno a distintas órdenes de aprehensión -distintas a aquella por la que fue realizado un proceso de extradición-.

El abogado del ex mandatario chihuahuense, Juan Carlos Mendoza Luján, explicó que ello se deriva una demanda de amparo (837/2022) que le fue admitida a la defensa, a fin de que las expresiones de las distintas autoridades del Poder Ejecutivo del Estado vertieron a partir del conocimiento de que César Duarte será extraditado a esta entidad, para enfrentar el proceso judicial por el que le fue concedida la extradición al Estado Mexicano.

Las autoridades expresaron mediáticamente que intentarían imputar diversas carpetas de investigación que contienen diversos delitos y sus respectivas órdenes de aprehensión a nuestro defendido, lo que violaría flagrantemente, no solo sus derechos contenidos en la Constitución Federal, sino que violarían dichos derechos y derechos contenidos en distintos Tratados Internacionales de Derechos Humanos, y violarían el Tratado de Extradición con los Estados Unidos de Norteamérica y otros más, dijo el abogado.

Reaparece ‘El Caballo’ Lozoya, en Catedral
Después de librar el proceso judicial en los Estados Unidos, donde permaneció cuatro meses, ayer reapareció en la Catedral, Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, que acudió a darle gracias a Dios, en compañía de su esposa Sol Sánchez, sus hijos y su madre.

“Estoy emocionado de regresar a mi tierra, esta tierra que tanto nos ha dado”, dijo el político, ex alcalde y ex candidato al gobierno de Chihuahua por parte de Movimiento Ciudadano en la elección de junio de 2021;

Aquí estoy, lo único que podemos decirles es que todos los medios de comunicación deben tener un rigor periodístico, todos se portaron a la altura, no debo nada a la justicia americana y estoy dando la cara a mi gente, con este gran recibimiento.

Se refirió a que, siempre habló de un “malentendido” de parte de la autoridad americana quien el último día de 2021 lo detuvo en el cruce fronterizo de Juárez-El Paso, y trasladado a Nuevo México, condado de Doña Ana, donde se le abrió un proceso relacionado con avionetas de su propiedad, a nombre de otra persona.

‘El Caballo’ Lozoya mostró su visa de cruce fronterizo a la prensa, para demostrar que eso le permitirá ir y venir a los Estados Unidos sin problema.

Dijo que seguirá trabajando por Parral, y apoyando al alcalde César Peña.
Mario Héctor Silva

Periodista y Analista Político.
Prestigiado periodista, autor de la reconocida columna La Torre Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *