JMAS Juárez se reúne con diputados y sociedad civil para tratar el tema del agua en Anapra

0
Gracias por compartir

De manera inmediata y técnicamente, es complejo y no hay una solución.

La JMAS Juárez a través del departamento Comunicación Social informó que, para tratar la situación crítica de falta de agua en Anapra, el director de este organismo, Sergio Nevárez, se reunió con diputados locales de la fracción de Morena.

Se indicó que por lo pronto y de manera inmediata, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento seguirá enviando pipas, como lo ha estado haciendo, de manera frecuente y constante.

Se explicó que en los últimos quince días se han enviado más de un millón de litros en camiones pipa, para que los vecinos de Anapra cuenten con el líquido.

El director, así como las personas legisladoras, acordaron con las vecinas no sólo revisar la situación que prevalece en la zona, que es problema añejo, pero que por la geografía en que se encuentra, lo sobre poblado y sobre explotado de los mantos acuíferos, representan un punto que debe resolverse.

De manera inmediata y técnicamente, es complejo y no hay una solución. Sin embargo, a mediano y largo plazo sí se tiene ya no sólo un plan, sino que se ha accionado, desde hace meses, con la puesta en marcha de proyectos que habrán de solucionar de manera definitiva la ya histórica falta de presión y agua en Anapra.

A los diputados se les mencionó que la descentralizada ha descubierto la existencia de albercas que algunos residentes tienen en sus predios, motivo por el cual, la gente de la parte alta de Anapra carecen de agua. Lo que agrava el problema.

En la reunión se tomaron importantes acuerdos, los que de inmediato se han puesto en operación para buscar el beneficio de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *