Alcalde a favor de recortes a partidos políticos y desaparición de plurinominales

0

SONY DSC

Gracias por compartir

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, dijo que en términos generales la propuesta de reforma electoral que dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador es buena

Afirmó que le parece correcta la desaparición de legisladores plurinominales y la reducción de recursos a los partidos políticos, por que esta es una petición ciudadana.

“El presidente mete a debate un tema muy interesante, que tiene que ver precisamente cómo el INE (Instituto Nacional Electoral) se ha estado comportando de una manera totalmente parcial y contra del movimiento que representa el Presidente de la República, hay que analizarla para poder opinar”, puntualizó.

Dijo que en cuanto a la desaparición de plurinominales, tanto en la Cámara de Diputados como Senadores, es una petición que la sociedad ha hecho por años, así como el recorte presupuestal a los partidos políticos.

“El reducir el financiamiento público a los partidos, son temas que la sociedad quiere; quien sabe si los partidos que están en contra del Presidente quieran, se les va a acabar el negocio”, indicó.

Señaló que aún tiene que analizar a profundidad la reforma, pero en general es una buena iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *