Se incrementa detención de conductores en estado de ebriedad
57 conductores ebrios fueron trasladados al CMISSA durante el fin de semana
Ocho mujeres se encuentran entre las personas sancionadas; tres casos estuvieron relacionados con percances viales
La Coordinación General de Seguridad Vial informó que durante el pasado fin de semana fueron trasladados 57 conductores en estado de ebriedad al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA), como resultado de las acciones de vigilancia implementadas en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con la dependencia, del total de personas detenidas, 49 son hombres y ocho mujeres. Los aseguramientos se realizaron como parte de los patrullajes preventivos que buscan reducir riesgos en las vialidades y prevenir accidentes.
El viernes 12 de junio fueron detectados 22 conductores bajo los efectos del alcohol, mientras que el sábado se registraron 17 casos y el domingo otros 18. Todos fueron puestos a disposición de un juez cívico, quien determinó la sanción correspondiente en cada caso.
Asimismo, dos hombres y una mujer fueron detectados en estado de ebriedad después de verse involucrados en percances viales. El resto de las intervenciones derivó de infracciones al Reglamento de Vialidad.
Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas y recomendó utilizar servicios de transporte, taxi o designar a una persona que no ingiera alcohol para conducir.