Piden extremar precauciones ante temperaturas de hasta 41 grados
Recomiendan conducir con calma, mantenerse hidratado y respetar los señalamientos para prevenir accidentes
Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y que podrían alcanzar hasta los 41 grados centígrados en los próximos días, la Coordinación General de Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución y cortesía para reducir el riesgo de incidentes viales.
La dependencia informó que el exceso de calor al interior de los vehículos puede afectar la capacidad de conducción, al disminuir la atención de los guiadores y dificultar la asimilación de la información vial, lo que puede incrementar el tiempo de reacción ante situaciones imprevistas.
El comandante Omar Silva, encargado del área de Educación Vial, señaló que es importante mantener la calma al conducir y adoptar medidas preventivas para proteger la integridad de los usuarios de las vialidades.
“Las temperaturas altas nos provocan mayor estrés y ansiedad por querer llegar pronto a nuestro destino, cambiando de carril o acelerando. Esto no solo puede ocasionar percances, sino altercados entre los guiadores”, indicó.
Entre las recomendaciones emitidas por la corporación se encuentran salir con tiempo hacia el destino, respetar los señalamientos de tránsito, mantenerse hidratado, utilizar el cinturón de seguridad y atender las indicaciones de los policías viales.
La dependencia señaló que las altas temperaturas también pueden provocar fatiga, debilidad, náuseas, mareos y dolores de cabeza, condiciones que pueden afectar el desempeño de los conductores, especialmente durante las horas de mayor circulación vehicular.