Arrancó Jornada Binacional de Vacunación Invernal México-Estados Unidos

0
inicio jornada vacunacion
Gracias por compartir

El objetivo es el fortalecimiento de la salud de las personas que habitan en la zona fronteriza, independientemente de su estatus migratorio

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, inició en Ciudad Juárez las actividades correspondientes a la Jornada Binacional de Vacunación Invernal México-Estados Unidos.

Lo anterior, como parte de los esfuerzos que impulsa la gobernadora Maru Campos, para el fortalecimiento de la salud de la población en la región fronteriza, con campaña que contempla la aplicación de vacunas contra la influenza, COVID-19 y la neumocócica polisacárida 23-valente.

Del 22 al 28 de enero, se intensificarán las actividades binacionales de inoculación en los puntos más críticos de la frontera, a fin de proteger a la ciudadanía local y migrante, con acciones en escuelas primarias, albergues, plazas, parques, centros comunitarios y comerciales.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El objetivo es potenciar la inmunización en la zona limítrofe entre ambas naciones para la protección de la población, especialmente en un área que es altamente transitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *