Gobierno Municipal impulsará más trámites digitales para reducir tiempos de atención

0
consejo mejoras regulatorias
Gracias por compartir

En sesión del Consejo de Mejora Regulatoria se informó que 25 trámites ya fueron simplificados y se prepara un convenio con el Gobierno Federal

El Gobierno Municipal de Juárez continuará con la simplificación y digitalización de los trámites para reducir tiempos de atención y facilitar los servicios que reciben las y los ciudadanos, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

El alcalde señaló que uno de los objetivos de la administración es disminuir el tiempo que la población invierte en realizar gestiones municipales, por lo que pidió a las dependencias revisar sus procesos desde la perspectiva del usuario.

Indicó que, si bien algunos procedimientos deben cumplir con disposiciones de los tres órdenes de Gobierno, existen trámites que pueden agilizarse mediante una mejor organización interna y la eliminación de requisitos innecesarios.

Ortiz Orpinel informó que dará seguimiento a los acuerdos del Consejo para mantener el avance en materia de mejora regulatoria y evitar que los procesos administrativos se vuelvan más complejos.

También destacó la coordinación con el Gobierno Federal para concretar un convenio de colaboración que permitirá compartir herramientas tecnológicas y avanzar hacia una plataforma integral de trámites municipales.

Explicó que esta estrategia facilitará la incorporación de más negocios a la economía formal, principalmente aquellos de bajo impacto, mediante procesos más sencillos para obtener licencias y permisos, además de facilitar el acceso a programas de capacitación y financiamiento.

Durante la sesión se presentó el informe de avances de la estrategia de digitalización, en el que se dio a conocer que en los últimos cuatro meses la plataforma municipal registró 7 mil 196 trámites, de los cuales 4 mil 635 concluyeron de manera exitosa. En ese mismo periodo se incorporaron 2 mil 777 nuevos usuarios.

Asimismo, se informó que desde el pasado 1 de junio está disponible el trámite digital para la licencia de funcionamiento, que permite realizar en línea la apertura, renovación y baja del documento, además de efectuar pagos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *