Cierra 2024 con 2 mil 545 conductores detenidos en el CERECITO.

0
IMG_20250102_085914
Gracias por compartir

Se redujeron las fatalidades en relación al 2023.

El coordinador de Seguridad Vial César Alberto Tapia Martínez informó que el 2024 cerró con 2 mil 545 ciudadanos que fueron sancionados por conducir en estado de ebriedad y que ingresaron al Centro de Recuperación Cívica Total, además de una reducción importante en incidencias viales.
Al respecto, el jefe de la corporación vial precisó que en relación a los choque, se reportaron 100 accidentes y 80 fatalidades, las cuales son 14 menos que el año pasado, por lo que exhortó a la comunidad a que refuercen las medidas de prevención y conduzcan con precaución.
Ante las cifras, detalló que seguirán trabajando para reducir las incidencias viales, gracias a la promoción de las medidas de prevención que se difunden a través de diversos métodos, como el acercamiento a las instituciones de educación superior y con la comunidad en general.
Anunció que el Cabildo aprobó recientemente diferentes proyectos de inversión para mejorar el servicio a la comunidad, como el caso de las grúas, que reforzarán el programa de Auxilio Vial y que se trata de un esquema único en el país.
Así mismo con la programación de recursos para la sincronización del sistema de semáforos y la adquisición de pintura termoplástica para la delimitación de carriles y zonas peatonales, entre otras.
De igual manera, precisó que siguen con la vigilancia de los carriles confinados del Sistema de Transporte BRT, operativo en el que se registran hasta 25 infracciones diarias.
Finalmente, agregó que siguen a la espera de la aprobación de la reducción de los parámetros de las pruebas de alcoholemia por parte del Cabildo, el cual se debe de cumplir, tras la modificación a la Ley de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *