Crece demanda de agua potable por calor

0
Gracias por compartir

JMAS trabaja en  disponer de mayor presión y distribuye agua en pipas

Imagine por un momento que de un momento a otro a la ciudad llegan a vivir personas a 400 mil hogares. Y que todos, pero absolutamente todos, al mismo tiempo encienden su aire evaporativo.

En ese momento se ha duplicado la demanda 400 mil veces. A eso hay que sumar la demanda de un millón y medio de personas que ya viven en Ciudad Juárez.

Pero, eso no ha sucedido. Alguien pudiera decir. Quien lo diga, lo dice con desatino, pues es exactamente lo que ha acontecido con la llegada de la época de calor en nuestra región.

De acuerdo a información de la propia JMAS, un aire evaporativo duplica el consumo de una familia de cuatro personas al estar en funcionamiento 24 horas al día. Entonces el consumo es de 20 metros cúbicos. 20 mil litros por familia por día.

Mas consumo, más costo. ¡Pero todos al mismo tiempo! Sí. Todos al mismo tiempo, marca un comunicado de prensa

Agrega que “en Ciudad Juárez tenemos problemas de presión en el servicio de agua. Trabajamos para lograr que esta crisis sea superada. Hemos adquirido nuevas válvulas reguladoras de presión que nos permitirán regularla y también damos mantenimiento a los pozos que suministran el agua a los hogares de la ciudad. Lo hacemos tan rápido como podemos”.

El comunicado reitera que “Sabemos y entendemos las necesidades de la gente. Sobre todo, cuando de agua se refiere”.

Cita como ejemplo que en Portal del Roble, se acudió a llevar agua la tarde del viernes, desde las 15 horas y hasta las 20.

Fueron 40 mil litros los que se llevaron para mitigar las necesidades de la gente de esta zona. Esto mientras queda reparado el problema que se ha tenido los últimos días por falta de presión.

“La Junta Municipal de Agua trabaja para lograr la presurización en toda la zona para que haya flujo de agua constante. Para usar las pipas en otras áreas que no tienen el beneficio de las redes. Sabemos que lo lograremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *