Se prepara municipio por posible repunte en migración

Gracias por compartir

Se integra el Instituto Nacional de Migración a reunión de la mesa de seguridad

Será el tema de la migración, uno de los más importantes a vigilar y atender durante la próxima semana, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz efectuada hoy en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

A esta junta, que se realiza de forma semanal, se integró el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Juárez, Marco Antonio Frayre Bustillos, quien planteó varios aspectos importantes sobre el tema, como la conclusión del título 42, situación que podría generar un repunte en la migración hacia esta frontera.

Ante esto, el Presidente Pérez Cuéllar señaló que de momento no se tiene información del arribo de caravanas migrantes hasta esta ciudad, pero aun cuentan con capacidad en los albergues habilitados para darles atención, incluyendo el albergue municipal.

Dijo que es de suma importancia que la población migrante este consciente de que en caso de que se elimine el Título 42, no es una garantía para ingresar al vecino país, por lo que espera la colaboración del Instituto Nacional de Migración para generar una campaña de difusión.

“El problema con la eliminación del Título 42, es que las bandas de traficantes podrían engañar a los migrantes prácticamente diciendo que ya hay una especie de puerta abierta, cosa que será absolutamente falsa; en ese sentido también he estado comentando con la gente de migración el hacer esta campaña”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *