Quedan varados vehículos por falta de Decreto de Fronterización.

0
Gracias por compartir

Comerciantes de autos usados dejaron de importar unidades.

Con la terminación de la administración federal también terminó la validez del Decreto de Fronterización, documento con el que se permite la internación oficial de vehículos de procedencia extranjera para su registro en cualquiera de las entidades de este país.

El presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados Daniel Cereceres Rosales informó que debido a que no se ha renovado este decreto, cientos de unidades comenzarán a quedarse varadas en la franja fronteriza, ya que no hay manera de expedir los pedimentos de importación, lo cual permite esta regulación.

De igual manera, explicó que el único que sí se renovó fue el de la Regularización Vehicular, que aplica únicamente para aquellas unidades que ya están en este país pero que no ofrecen la misma garantía de una importación oficial.

Precisó que los estados que más aportan unidades para importar son Oklahoma, Colorado y Texas y semanalmente se lograba la internación oficial de 400 automotores y en ese sentido, la operación terminó el pasado lunes.

Precisó que debido a ello se registra una afectación económica, ya que ante la ausencia de unidades los comerciantes no pueden ofertar al público, por lo que esperan que haya una extensión de este documento hasta el mes de diciembre, al menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *