Buscan comerciantes esquema definitivo de importación de vehículos.

0
Daniel Cereceres 3oct2
Gracias por compartir

Piden a diputados trabajo conjunto.

El presidente de la Unión Independiente de Vendedores de Autos y Camiones Usados Daniel Cereceres Rosales informó que, ante la necesidad de mantener un esquema de importación de vehículos, buscan trabajar con los diputados federales para lograr un modelo definitivo y que sea accesible en cuanto a los costos.

Indicó que debido a que no se renovó el decreto de autos usados para la franja fronteriza, lo que piden es una extensión de ese mandato hasta el 30 de diciembre, para que en ese tiempo se pueda formular una propuesta de aranceles más bajos en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, para que sea igual de económico que el modelo de Regularización Vehicular actual.

Explicó que, por la naturaleza del trámite de importación, no quedará en el mismo precio que la regularización, pero si se pueden reducir los costos que actualmente ascienden hasta los 40 mil pesos, dependiendo del valor de la factura del automotor; y en ese caso puede bajarse el pago hasta menos de 10 mil pesos.

Abundó que el pedimento de importación es el documento oficial que determina la estancia del vehículo en territorio nacional y que ya fue dado de baja en el sistema de Estados Unidos; y el pago por ese proceso se define tomando el 25 por ciento del valor de la factura de la unidad, el cual es definido por la Secretaría de Hacienda.

Destacó que el pedimento de importación es otorgado por un agente aduanal, quién a su vez verifica la situación del vehículo, lo cual se realiza mediante la revisión del llamado Car Fax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *