Planean acciones de inversión para remodelación de bibliotecas públicas.
Buscan ampliar recursos municipales para extender el programa de becas.
En los primeros días de la administración municipal, el director de Educación Guillermo Alvídrez informó que en lo que resta del año darán seguimiento a los programas actuales de la dependencia, como el caso de las becas para educación básica, cuya última entrega está programada para el mes de diciembre.
Así mismo, dijo que de forma paralela se iniciará un trabajo de planeación para invertir en la remodelación de las bibliotecas públicas y en estos días se pudo hacer una supervisión en 3 espacios, donde se puede apreciar el tipo de necesidades que presentan.
Mencionó que lo importante es tener listo un proyecto para que pueda someterse a revisión por lo regidores del Cabildo y que aprueben una partida del presupuesto del próximo año, pero de momento continua con la revisión de las condiciones de la dependencia.
Apuntó que también se tienen que involucrar en los foros para la planeación de las políticas públicas de los siguientes 3 años, pero es necesario fortalecer los proyectos para la rehabilitación de las bibliotecas.
En cuanto al seguimiento a los programas actuales, el funcionario indicó que siguen pendientes de la última entrega de becas escolares para alumnos de nivel básico, pero el propósito para el siguiente año es la ampliación del presupuesto para beneficiar a más estudiantes.