Construyen bases para convocar a subasta de bienes inmuebles por adeudos de agua.
Planea JMAS construcción del colector Nadadores, como refuerzo del Colector Norzagaray.
Con el propósito de avanzar en la reducción de la cartera vencida y dar seguimiento a las cuentas que históricamente no han sido pagadas por décadas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento analiza las bases para la convocatoria a subasta de decenas de bienes inmuebles embargados por rezago, anunció el director ejecutivo del organismo Sergio Nevárez Rodríguez.
Comentó que actualmente están en diversos análisis donde participa el equipo jurídico y a través de juicios determinar cuáles propiedades serán finalmente adjudicadas y subastadas posteriormente.
Indicó que el propósito es culminar con todos los procesos de notificación, ya que actualmente hay más de 120 titulares de cuenta avisados sobre la necesidad de ponerse al corriente y donde se colocó una manta informativa sobre el proceso de embargo.
En otro orden de ideas, el funcionario apuntó que llevan un 20 por ciento de avance en la reparación del Colector Norzagaray y se ha contado con el apoyo de la población, pues se trata de una zona con alta afluencia de vehículos y no se han encontrado con problemas por las obras.
Así mismo, dijo que, para reforzar la capacidad del colector, se prepara la planeación de otra estructura que será el Colector Nadadores, pero se busca definir el proceso de financiamiento, ya que el objetivo es aprovechar para solucionar los problemas del drenaje en ese sector.