Registra estado reducción del 20 por ciento de homicidios en los últimos 3 años.
Destacan acciones para la detención de asaltantes de joyería en Juárez.
Con el propósito de hacer un balance en el avance en la atención a la seguridad en toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal registró en los primeros 3 años de esta administración, una reducción del 20 por ciento en la comisión de homicidios dolosos, en comparación con los últimos 36 meses del gobierno anterior.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez informó que, a la mitad de la administración actual, se documentaron mil 427 homicidios menos, esto es una reducción del 20 por ciento, donde Juárez registró mil asesinatos menos.
Destacó que estos resultados son el reflejo de la coordinación con los municipios y la federación, ya que gracias a estos esfuerzos se puede avanzar en la reducción de las estadísticas.
Apuntó que los esfuerzos no solo se enfocan a la atención de los homicidios, sino que también hay avances importantes en la reducción de las estadísticas referentes al robo con o sin violencia a casas habitación, negocios y transeúntes, donde se registra una gran cantidad de denuncias menos en ese mismo periodo.
Mencionó que al momento hay tres regiones del estado donde se pone especial énfasis en los operativos, donde incluso aumentó la comisión de homicidios dolosos, cuyas actividades están respaldadas por la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Destacó las acciones registradas en Ciudad Juárez el domingo, con el trabajo inmediato del grupo de detectives, apoyados por la SEDENA y la Guardia Nacional, ya que se logró la detención de 6 personas que participaron en el asalto a una joyería en un conocido centro comercial.
Agregó que este delito ya había sido erradicado en la frontera debido a la atención inmediata, pero sobresalió la información obtenida gracias a la Plataforma Centinela, donde se pudo establecer la identificación del vehículo utilizado en el asalto, la posterior detención de los responsables y la recuperación de la mercancía robada.