Estima BEF decisiones unilaterales a nivel federal y mayor equilibrio en Congreso local.
A nivel local buscan impulsar la iniciativa de la Ley de Proveeduría.
Con el inicio de actividades de las nuevas legislaturas a nivel federal y local, persiste la incertidumbre sobre las decisiones que vayan a tomarse en relación a la economía y las políticas públicas, pues las pequeñas y medianas empresas siguen en desventaja, informó el coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía Lara, quien dijo que, a nivel nacional, las decisiones serán tomadas por la presidente de la república y en lo local existe un mayor equilibrio.
Comentó que, en el plano federal, el que la Cámara de Diputados tenga mayoría de MORENA solo refleja que el poder sigue en manos de una sola fuerza política y es un retroceso a los años 80, cuando en su momento, el PRI gobernaba de manera hegemónica.
Ante ello, mencionó que la tendencia en las siguientes decisiones será de izquierda y es posible que no se le apueste al mercado interno y a la generación de pequeñas y medianas empresas, lo cual no es bueno ni asertivo, sino que es peligroso, ya que solo una persona será quien decida.
Mencionó que prueba de ello es lo sucedido en los últimos 6 años, donde no se registraron avances en ese rubro.
En cuanto a lo local, la nueva composición del Congreso chihuahuense permite un mayor contrapeso de las fuerzas políticas, pues, aunque el PAN mantiene la mayoría, el crecimiento de otros partidos permitirá un mejor nivel de debate y una toma de decisiones con mejor análisis.
En ese sentido, mencionó que trabajarán en el acercamiento con los diferentes actores para impulsar temas importantes para la economía de la región, sobre todo retomar las discusiones y el análisis de la Ley de Proveeduría, proyecto que se detuvo en la pasada legislatura.