Municipio está listo para recibir el nuevo flujo de migrantes con más albergues.

0
Gracias por compartir

A partir de enero, la ciudad tendrá otros 4 refugios para viajeros.

Ante la posibilidad de que el Instituto Nacional de Migración inicie el proceso de decenas de personas en situación de movilidad, que ya cuentan con cita previa agendada mediante el sistema denominado CBP One, el gobierno municipal anunció que están listos para recibir y atender el flujo migratorio con suficientes espacios en los albergues.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que actualmente los albergues registran baja ocupación, debido al descenso en la cantidad de personas que arribaron en los últimos meses, pero ante cualquier situación, sigue vigente la coordinación entre las esferas gubernamentales para dar atención oportuna a los viajeros.

Apuntó que ya está funcionando el albergue del Centro Comunitario Felipe Ángeles, el cual se construyó en coordinación con del sistema DIF Nacional, pero tendrá la restricción de que sólo se refugiará a familias con menores de edad y mujeres solas.

Destacó que se tiene un avance importante en la construcción de 4 albergues más para migración interna, que también servirán como espacios de cuidado infantil que apoyarán a las madres trabajadoras de la industria maquiladora, pero estos, comenzarán a funcionar a partir de enero del próximo año.

Indicó que otra de las condiciones favorables, es que el Instituto Nacional de Migración mantiene el control sobre la identidad de las personas en situación de movilidad, por lo que se estima que este proceso sea más ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *