Aumentará capacidad de gestión ante nueva composición del Congreso Local.
Destaca alcalde logros alcanzados por el gobierno federal en cuanto a la pobreza.
En el inicio de las nuevas legislaturas a nivel federal y local, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó el nombramiento de Elizabeth Guzmán Argueta como presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, lo que augura grandes cambios en la relación con el estado.
Celebró que la presidencia del Congreso haya quedado en manos de MORENA, ya que se trata de una gran noticia, a partir de la composición de las bancadas y la medición de las fuerzas políticas en la toma de decisiones, ya que su partido avanzó significativamente en la representatividad.
Mencionó que el trabajo será armónico y traerá grandes alcances en la capacidad de gestión ante los legisladores, pero es necesario que la administración juarense se haga presente en cada uno de los Grupos Parlamentarios, por lo que planea la reunión con los representantes de cada fuerza política representada en el Congreso local.
De igual manera, luego de la presentación del sexto informe de Gobierno del presidente López Obrador, el jefe de la comuna detalló que se abordaron temas relevantes para la ciudad, pero ante todo celebró la aplicación de políticas públicas que ayudaron a la reducción de la pobreza extrema, con más de 5 millones de mexicanos que ya viven en mejores condiciones.
Auguró que con el gobierno de Claudia Sheinbaum habrá seguimiento a los planes trazados por la llamada Cuarta Transformación y es posible que se aumente la inversión de recursos para esta ciudad.