Llama PROFECO a evitar compras a través de redes sociales.

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Este tipo de ventas regularmente no pueden ser atendidas oficialmente ante la instancia.

Ante el furor que ha causado la venta de artículos en las redes sociales, la Oficina para la Defensa del Consumidor llamó a la población a evitar las compras a través de estos medios, pues ante la falta de un domicilio oficial, las autoridades no pueden responder a las quejas de los compradores.

El jefe de la oficina federal Sergio Tejada indicó que, de acuerdo a los procedimientos de reclamación por parte de los consumidores, se requiere de un comprobante de compra, como el caso de un ticket expedido por el establecimiento o un comprobante de relación comercial.

Así mismo, para hacer efectiva la queja, es necesario contar con un domicilio para hacer las aclaraciones pertinentes y regular de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor, pues se considera que los establecimientos utilizan las redes sociales como parte de la promoción de sus artículos para la atracción de clientes.

Mencionó que es importante que los compradores de artículos a través de las redes sociales, hagan investigación previa sobre el vendedor, donde pueda contar con una dirección física y algún número de teléfono, que serán necesarios en caso de que haya una queja.

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