Juárez: único municipio de Chihuahua que otorga el Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil

0
Gracias por compartir

Ciudad Juárez se ha convertido en el primer municipio de la entidad en crear el Fondo, apoyo que muy pocos ayuntamientos otorgan en el país.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la distribución de 40 millones de pesos a 53 grupos civiles, quienes a través de su trabajo contribuyen a una mejor sociedad atendiendo temas de prevención a las adicciones, violencia contra las mujeres, atención a las personas mayores, población con discapacidad, agrupaciones de promoción a la educación y de apoyo a grupos vulnerables, entre otros.

El objetivo es poner un granito de arena para que sigan llevando a cabo su labor, por medio de la cual apoyan al Gobierno a través de su trabajo diario, dijo el alcalde.

Reconoció la labor que realizan las regidoras de la Comisión Edilicia de Hacienda, Ana Carmen Estrada García, María Dolores Adame Alvarado y Austria Galindo Rodríguez, quienes propusieron la creación del fondo de apoyo.

Indicó que los organismos civiles están haciendo una labor que teóricamente le corresponde al gobierno, sin embargo, no se puede avanzar sin la participación ciudadana.

Con este fondo es posible crear sinergia entre el Ayuntamiento de Juárez y los organismos civiles, potencializando los recursos que se tienen para llegar a más ciudadanos, abundó.

Destacó las obras que se han realizado a través del Presupuesto Participativo ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que los juarenses votan por los proyectos que ellos mismos proponen para que se desarrollen en beneficio del sector donde habitan.

Agradeció a su esposa y titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, ya que gracias a ella se incrementó al doble los recursos que se destinaron al Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Dijo el alcalde que se dará seguimiento a cada uno de los grupos beneficiados, ya que se tiene la obligación de verificar a través de la Dirección de Participación Ciudadana que los recursos se ejerzan de manera correcta en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *