Extenuante jornada de trabajo realizó alcalde Pérez Cuéllar
Además de encabezar los trabajos de la cruzada por el poniente, el presidente municipal realizo la entrega de obras de pavimentación de tres calles
Después de más de 20 años sin pavimentación, vecinos de la calle Privada de Sandía por fin cuentan con losa de concreto hidráulico en el exterior de sus viviendas.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que los beneficiarios solamente pagaron el 25% del costo real, el resto fue cubierto por Gobierno Municipal a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).
En total se atendió 505 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico con 13 centímetros de espesor que beneficia a 10 familias.
La segunda fue en la calle Yucatán, donde el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega de la rehabilitación de la calle Yucatán, proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2023.
El proponente del proyecto, Salvador Ontiveros, agradeció al alcalde por su compromiso y por acercarse con su personal para ejercer la obra, destacando que es una administración que le está dando mantenimiento a la calle.
La vialidad fue pavimentada en su primera etapa, cubriendo 90 metros en 1,137 metros cuadrados de superficie a base de concreto hidráulico de la calle Tlaxcala a Michoacán, bajo una inversión de $3,510,487.34.
Otra de las obras entregadas por el alcalde corresponde a la pavimentación de la calle Tamaulipas
El alcalde acudió con los habitantes de la arteria para entregar la pavimentación, que consiste en un tramo de 786.45 metros cuadrados, la cual tuvo un costo de un millón 150 mil 430 pesos, de esa cantidad, 862 mil 833 pesos los pagó el Municipio y 287 mil 607 pesos los cubrieron los vecinos.
“Esta es otra calle más de SUMA, donde seguimos insistiendo e invitando a la gente a que se sume a este proyecto, donde ellos ponen el 25 por ciento, el gobierno del 75 por ciento, se pavimenta con concreto hidráulico, que tiene que durar por lo menos 30 años y se aumenta la plusvalía de las propiedades”, dijo.
Agradeció a los vecinos por hacer la aportación y confiar en el Gobierno Municipal.
La señora Silvia Díaz, promotora y vecina del lugar, comentó que desde hace 20 años buscaban que la calle se pavimentara, incluso, en otras administraciones ya se había dado la aportación correspondiente y se le regresaba el dinero porque el proyecto se había cancelado.
“Ahora sí estamos viendo nuestro sueño cumplido; había demasiada tierra y arena y ahora agradecemos que nos hayan puesto el pavimento”, dijo.