Proyectan cambios logísticos por cierre gradual del Puente Córdova.

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Obras de infraestructura del lado americano afectarán operaciones.

Ante el desarrollo de al menos 4 proyectos de infraestructura del lado americano, se prevé una modificación en la logística de las operaciones comerciales, ya que paulatinamente será cerrado el Puente Córdova Américas.
El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suárez informó que uno de esos proyectos de infraestructura, obligan al cierre total de las operaciones de exportación en ese cruce, por lo que es necesario analizar qué otros puntos se pueden utilizar, como el caso de Guadalupe – Tornillo y Jerónimo – Santa Teresa.
Apuntó que no se tiene una fecha exacta para el inicio de las primeras obras de infraestructura del lado americano, pero se estima que el cierre total a la exportación se inicie a finales del próximo año o principios del 2026.
Destacó que pese a que puede haber un cierre total en el Puente Córdova, no se prevén afectaciones económicas por el cambio de logística, sin embargo, sí deben estar organizados para impulsar la utilización de los otros cruces y no causar embotellamientos por la concentración de los camiones de carga.

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