Empresarios tienen que elevar el nivel de diálogo con nuevas autoridades.
Hace falta generar los cambios necesarios para impulsar la economía.
Tras la conclusión del proceso electoral del domingo, el coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía manifestó que solo queda esperar a la confirmación de los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado, para ver la continuidad del paquete de reformas que se presentó a inicios de año.
Destacó que en el actual sexenio no se ha impulsado el crecimiento de la inversión y el apoyo a las empresas, por lo que es el momento de que se eleve el nivel de diálogo por parte de los empresarios, ya que se requiere que haya una mayor fortaleza en la política industrial y fomentar la inversión para alcanzar la competitividad en esta región.
Indicó que aún cuando se habla de la relocalización de las empresas, no se ha trabajado en los últimos 5 años para aumentar la inversión en infraestructura como la creación de polos logísticos, carreteras y otras obras para alentar la instalación de las empresas, pero también apoyar a los pequeños empresarios.
Resaltó que es bueno que los trabajadores ganen más pero no hay políticas públicas para aumentar la capacidad de desarrollo de las empresas y esos temas tienen que tratarse de manera urgente.
Mencionó que si los empresarios no provocan los cambios necesarios y plantear de forma respetuosa las necesidades que existen ante las nuevas autoridades, no se avanzará en ningún sentido.