Reparten cuarto y último boletín de la serie “Feminismo y Derechos Humanos”

0
Gracias por compartir

Como parte de las acciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio ha distribuido en distintas dependencias municipales el cuarto y último boletín de la serie titulada “Feminismo y Derechos Humanos”.

Este último número de la serie aborda la denominada cuarta ola del feminismo, un movimiento que si bien algunos académicos e historiadores consideran como una continuación de las tres olas anteriores, los activistas reconocen como una nueva forma de activismo en el siglo XXI.

Una de las principales revelaciones de este boletín es la presencia del feminismo en todos los países del mundo, destacando la globalización del movimiento como un signo de la creciente conciencia social crítica frente a la desigualdad y la explotación económica y sexual de las mujeres.

El documento también destaca el papel de las redes sociales en el crecimiento del movimiento, señalando el surgimiento del hashtag #MeToo como un ejemplo de cómo las mujeres utilizan estas plataformas para compartir experiencias de violencia sexual.

Se hace referencia al caso del magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, quien fue acusado de acoso y abuso sexual por varias mujeres, lo que desencadenó una importante conversación global sobre la violencia sexual.

La cuarta ola del feminismo se centra principalmente en la violencia sexual como un problema persistente que afecta a mujeres en todo el mundo, sin importar su ubicación geográfica.

El boletín también aborda el concepto de interseccionalidad, desarrollado por Kimberlé Crenshaw, que describe cómo las identidades y experiencias de las personas están moldeadas por múltiples sistemas de opresión, como el género, la raza, la clase social y la orientación sexual, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *