Fronterizos disfrutaron del Festival del Sol

0
Gracias por compartir

La bienvenida de la primavera se realizó este pasado fin de semana con el evento dedicado a la cultura rarámuri en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Inició con la tradicional ceremonia del fuego, además de la inauguración de la exposición “La expresión Rarámuri en el Southwest” de Bert Saldaña, que estará vigente hasta el 23 de abril.

En su edición número 18, el Festival del Sol brindó actividades como danza pascolera, teatro musical, ciclo de cine panorama indigenista y cerró con la ceremonia del equinoccio de primavera.

Bert es oriundo de El Paso, Texas, ha trabajado no solo en esta exposición sino también, para los Museos del Ejército de los Estados Unidos como especialista en exposiciones y ascendió a jefe de la Rama de Exhibiciones.

Actualmente tiene una galería y un estudio en el edificio Mercantil de la calle principal en San Elizario, Texas, donde pinta a diario. Bert trabaja en óleos y lienzos. En su obra, busca capturar la belleza de los pueblos indígenas del suroeste.

Consulta la programación completa de las diversas actividades en www.ipacult.org y en las redes sociales del instituto en Facebook, Instagram y TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *