Actualizarán Plan Maestro del Parque Central

0
Gracias por compartir

Dependencias estatales intervendrán de manera directa para potenciar las capacidades del Parque en beneficio de estudiantes, deportistas, artistas y público en general

El Órgano de Gobierno del Parque Central determinó involucrar a la comunidad juarense en la actualización de su Plan Maestro, más allá de que en su conformación están incluidos representantes del Legislativo, la sociedad y el sector empresarial.

Se trata no solo de que las personas que visitan Juárez conozcan el Parque, sino que se haga una revalorización de todas las actividades que se pueden desarrollar en su interior para beneficio de la sociedad.

El parque está llamado a ser una escuela ambiental y un espacio para el fomento de la cultura, el deporte y el arte, se informó luego de una reunión en la que participaron los titulares de Gobierno del Estado en la Zona Norte, directamente involucrados con su funcionamiento.

Es el parque público con el mejor sistema de seguridad de todo el país, cuenta con instalaciones deportivas para fut bol, beisbol y pista de atletismo, entre otras.

Abarca una superficie de 47 hectáreas, divididas por 5 secciones en donde hay plantados más de 3 mil árboles.

Con esta iniciativa el Órgano de Gobierno busca que se involucren en el Plan todas las personas interesadas para que el parque responda a las expectativas de los juarenses con una visión inclusiva y de largo plazo.

De acuerdo con el reglamento que le dio origen, el Órgano de Gobierno tiene como atribuciones, administrar el patrimonio y autorizar el programa anual de trabajo del Parque Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *