Irlanda Rodríguez ejemplo de superación en el taekwondo

0
Gracias por compartir

Irlanda Aroni Rodríguez Serrano tiene como meta participar en Juegos Olímpicos

La competidora en taekwondo es juarense por adopción y ha destacado en esta generación de mujeres deportistas, demostrando que toda meta y sueños se pueden hacer realidad.

Nació el 15 de marzo del 2005 en la capital del Estado, pero encontró en Ciudad Juárez su amor por el Taekwondo, tras conocer el deporte en el Centro Comunitario Felipe Ángeles con el profesor Benito Contreras.

Es el Instructor cinta negra quien la ha llevado a lo más alto del podio en los diferentes combates, lo que la consagra como una de las jóvenes mujeres más destacadas en esta disciplina.

Irlanda conquistó en el año 2022 la medalla de oro en el abierto de Austria, con la representación de México.

La joven comentó que es consciente de la importancia de ser un ejemplo para las niñas que siguen sus pasos, sobre todo el mantenerse como un modelo a seguir en este camino tan difícil del deporte.

“Mi profe siempre me ha enseñado a tener los pies en la tierra, mi mamá también, mi papá, siempre hay que ser humilde en cualquier aspecto, eso es lo que me han enseñado, es lo primero que me han dicho, ser humilde, nunca creerte o así porque hemos batallado también y así han llegado los resultados”, comenta Irlanda Aroni.

“Quiero llegar a las Olimpiadas, ser como María Rosario Espinoza, que fue el ejemplo para mí, pues la vi en varias competencias como los Panamericanos, nacionales y en los mismos Juegos Olímpicos”, dice Irlanda.

En los próximos días volverá a la Ciudad de México para seguirse entrenando con la Selección Mexicana de la especialidad, en busca de llegar a París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *