Piden frenar flujo migratorio a bordo del tren.

Urge la coordinación entre gobiernos para detener afectaciones en Juárez.
Ante la problemática que se vive con el aumento en el flujo migratorio en los últimos días, el diputado local por el Partido Acción Nacional Gabriel García Cantú pidió a los tres niveles de gobierno acelerar las gestiones ante Ferromex, para que frene el acceso de los migrantes a los vagones del ferrocarril.
De acuerdo a reportes, los viajeros suben a los vagones y arriban a esta frontera, por lo que se cuentan hasta 600 personas arriba de los trenes, situación que orilló a la compañía a cancelar varias corridas para prevenir algún incidente.
El legislador detalló que hasta el momento no se ha dado el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para poner fin al flujo de viajeros hacia la franja fronteriza, por lo que es necesario que cada uno tome la parte que corresponde y actuar de inmediato.
García Cantú agregó que la situación se complica debido a que la ciudad no cuenta con la infraestructura suficiente para recibir a una gran cantidad de personas en situación de movilidad, dada la falta de infraestructura; lo cual también afecta directamente a la economía local. Destacó que desde el Congreso local se han emitido varios exhortos para que el gobierno federal actúe de inmediato, ya que hasta el momento no se tiene conocimiento de cuántas personas están llegando diariamente a esta ciudad y tampoco se sabe qué se está haciendo para atenderlas de manera eficiente.