Necesaria la implementación de procesos migratorios efectivos.

Política de país abierto a la migración no está funcionando.
La diputada local por el Partido Acción Nacional Marisela Terrazas Muñoz manifestó que el gobierno federal debe implementar procesos migratorios efectivos para ordenar el flujo de personas hacia la franja fronteriza, además de que eso permitirá conocer la realidad en ese tema.
Indicó que el problema migratorio representa diversas situaciones, siendo la más destacada la detención del flujo de personas hacia esta frontera, pues ya se tienen afectaciones directas a procesos económicos como el caso del traslado de mercancías a través del ferrocarril y el cierre a las exportaciones en el Puente Internacional Córdova – Américas.
Mencionó que además de las afectaciones económicas se han creado problemas en la dinámica local, ya que se incrementaron los tiempos de espera en los cruces internacionales, lo que también deriva en condiciones negativas para los ciudadanos.
Agregó que a través de la reunión que se llevó a cabo el viernes dirigida por el titular del Instituto Nacional de Migración en esta frontera, puede ser de gran ayuda dependiendo de los resultados que se obtengan, ya que en ella participaron los tres niveles de gobierno.