Afinan comparecencia de funcionarios ante el Cabildo para informar sobre incendios en el Relleno Sanitario.

0
Gracias por compartir

Regidores analizaran propuesta de cierre definitivo de la Estación de Transferencia de El Chamizal.

El mediodía del miércoles, los integrantes del Ayuntamiento celebraron la sesión previa de Cabildo, para analizar los temas a presentar en la reunión ordinaria del próximo viernes, donde destaca la comparecencia de los titulares de Servicios Públicos y de Limpia y del análisis sobre la propuesta del cierre definitivo de la Estación de Transferencia de Basura en El Chamizal.

El secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel encabezó la reunión que contó con la presencia del director de Servicios Públicos Municipales Arturo Rivera Barreno y del titular de Limpia Gibran Solís, quienes fueron cuestionados por los regidores.

Durante la comparecencia del titular de Limpia Gibran Solís, se informó a los regidores sobre las actividades registradas en la Estación de Transferencia, lugar que registró en los últimos 3 meses una acumulación de 200 toneladas de basura y escombro, además de explicar el procedimiento que desarrolló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno estatal, instancia que finalmente levantó la clausura del lugar la tarde del miércoles.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Arturo Rivera Barreno manifestó su respaldo al director de Limpia, de quien dijo, es un funcionario que se ha dedicado a la atención de su área de forma responsable y que ha ofrecido los resultados que merece la población juarense.

El funcionario también explicó diversas actividades relacionadas con la obligación de la empresa PASA en cuanto a su intervención en la Estación de Transferencia, además de aclarar diversos puntos relacionados con la operación de la instancia que dirige.

La insistencia en la manifestación de una postura política por parte de la Fracción Edilicia del PAN, ocasionó la reacción de los grupos de MORENA y del Partido del Trabajo, quienes aseguran que la comparecencia de los funcionarios no se trata de un linchamiento público, sino de informar sobre las estrategias para resolver los problemas que enfrenta la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *