Acuerdan reforzar promoción de las medidas de prevención durante la temporada de calor.

0
Gracias por compartir

No hay fallecimientos por padecimientos relacionados con el aumento de la temperatura en la ciudad.

La directora de Salud Daphne Santana Fernández informó que, en la actual temporada de verano, se refuerzan las estrategias para atender la contingencia que se presenta, por lo que en reciente reunión de la Comisión de Salud, se acordó la constante difusión de las medidas de prevención de golpes de calor o insolación, para proteger a la comunidad.

Ante ello, indicó que, si es necesario no realizar actividades recreativas en el exterior y continuar con las medidas tradicionales como la hidratación constante, el uso de ropa ligera de algodón de colores claros y el uso de protector solar, entre otras.

Así mismo dijo que en la actual temporada, también es necesario tener cuidado en el manejo de los alimentos, pero tener cuidado con la exposición constante a los rayos del sol, pues es prolongada la duración de la luz del día y la intensidad de las emisiones solares.

Indicó que, si se han reportado internamientos e ingresos a los hospitales por golpes de calor, insolación o deshidratación, pero no hay defunciones por ese motivo, por lo que se comprometió a aportar la información sobre las afectaciones a la salud pública por el aumento de las temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *