Presentan Roster del equipo Salvajes de Juárez en el CIBAPAC

0
Gracias por compartir

El equipo de Básquetbol Profesional Salvajes de Juárez se presentó más reforzado por basquetbolistas juarenses, al presentar el roster y anunciar que participará en

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó en conferencia de prensa dijo que se trata de la Liga del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), que está en desarrollo de esta localidad, en donde se promueve el deporte y el talento local.

Expuso que el equipo Salvajes de Juárez incursionará por segundo año consecutivo en la Liga del Circuito de Baloncesto del Pacífico y este próximo sábado 10 de junio, tendrá su primer partido como local en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, en punto de las 8:00 de la noche.

El entrenador en jefe, Omar Mendoza, manifestó que arriba del 90 por ciento del equipo está conformado por juarenses y es una buena plataforma para que los jóvenes puedan lanzarse a otro nivel y puedan ser tomados en cuenta en ligas profesionales de alto nivel en México.

De igual forma, manifestó su gratitud por el respaldo total que se tiene del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para llevar a cabo este proyecto.

“Nosotros somos simplemente otro equipo de la ciudad y no estamos compitiendo con nadie, queremos que le vaya muy bien a Indios y a Indomables, porque representan a Ciudad Juárez. Ahora nos toca a nosotros como Salvajes de Juárez hacer nuestra parte. Es por eso que estamos muy agradecidos con el Gobierno Municipal”, expresó.

Se realizarán 20 juegos los meses de junio y julio, de los cuales 10 se jugarán en esta frontera con la participación de Pioneros de Delicias, Carrilleros de Chihuahua, Cerveceros de Meoqui, Titanes de  Casas Grandes y Salvajes de Ciudad Juárez.

De acuerdo al sistema de competencia, se juega una temporada regular de 20 partidos contra equipos de la misma región, solo 4 enfrentamientos contra 2 equipos de diferente región, que son Cananea y Agua Prieta.

Son 31 equipos en todo el territorio nacional que conforman siete regiones; se juega semi final y final de región y los campeones de cada región, más el mejor segundo lugar avanzan a los playoffs nacionales, para definir al campeón nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *