Atienden contaminación visual por tendido de cables; establece municipio cobro por metro lineal.

0
Gracias por compartir

Repunta molestia de ciudadanos por grandes redes de cables.

Con la finalidad de solucionar el conflicto que se vive por el tendido de cables, lo cual ha derivado en grandes redes que penden de los postes de energía eléctrica y de telefonía, la Dirección de Desarrollo Urbano informó que se inició un proceso de diálogo con representantes de estas empresas para buscar diferentes alternativas de solución.

La titular de la instancia municipal Claudia Morales Medina explicó que la Ley de Ingresos incluye un cobro por metro lineal tendido a partir del mes de enero, por lo que los cables que fueron instalados en épocas anteriores quedarán sin modificación.

Indicó que hay acercamiento de las empresas, las cuales siguen con las diferentes negociaciones para lograr una solución al respecto, pues tampoco pueden eliminarse, debido a que las compañías mantienen convenios de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad.

Así mismo, se analiza la afectación para los usuarios de estos servicios, ya que los proveedores han invertido en la actualización de sus sistemas, por lo que ahora se coloca la fibra óptica, lo cual también debe ser revisado minuciosamente.

Agregó que la normatividad vigente no obliga a las empresas a tender los cables de fibra óptica de forma subterránea, pero si se debe cuidar el orden para no generar esa contaminación visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *