Inicia la presentación de renuncias de corcholatas

0
Gracias por compartir

El primero de ellos será Ebrard quien renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores el 12 de junio

El aun canciller de México, Marcelo Ebrard anunció que presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12 de junio para dedicarse de lleno a defender el proyecto del presidente López Obrador.

“He resuelto también solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 junio a primera hora, la próxima semana”,  expresó  Ebrard ante seguidores de su proyecto

El todavía canciller agregó que se dedicará de lleno a defender el proyecto que encabeza el presidente López Obrador en toda la República Mexicana, «con alegría y resolución».

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard dijo que le entusiasma participar en este gran movimiento Morena, “me entusiasma y me enorgullezco ser parte de la cuarta transformación y también me entusiasma actuar con congruencia”, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con los ciudadanos y ciudadanas”.

El Secretario de Relaciones Exteriores, antes de terminar con el discurso, agradeció al presidente López Obrador por su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años y “así seguiremos los años por venir”, expresó.

Desde el lunes, el aspirante presidencial tenía la intención de presentar su método para la elección del candidato presidencial de Morena de las elecciones 2024; sin embargo, el dirigente del partido, Mario Delgado, le pidió retrasar el anuncio.

Previamente, el canciller confió que sus propuestas presentadas desde diciembre de 2022, separarse del cargo antes de las encuestas, exponer las propuestas de cada uno de los aspirantes y que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, y se verán reflejadas en la propuesta unitaria que analizará el Consejo Nacional de Morena el próximo 11 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *