Brindarán ayuda a mujeres migrantes víctimas de violencia

0
Gracias por compartir

La organización Plan Internacional arrancará próximamente un programa de apoyo para mujeres migrantes que han sido víctimas de violencia

Además se apoyará a infantes que están en situación de extrema vulnerabilidad y se encuentran en el albergue Kiki Romero, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

«Nos contactó Lucero Nieto, coordinadora de esta organización internacional que inicia operaciones en Ciudad Juárez, para visitar el albergue y apoyar con la entrega de tarjetas a personas en situación de extrema vulnerabilidad», dijo el defensor de derechos humanos.

El personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio será el encargado de identificar los casos dentro de la población migrante del albergue, completar los formularios correspondientes y entregarlos a la organización, explicó González Reyes.

Una vez recopilada la información necesaria, Plan Internacional otorgará una tarjeta con un valor de mil 700 pesos a aquellos candidatos seleccionados, con el propósito de que puedan adquirir exclusivamente alimentos, ropa y medicinas.

Sin embargo, indicó, solo las mujeres que hayan sido víctimas de violencia o aquellos hombres, niñas y niños que se encuentren en una situación de vulnerabilidad intersectorial serán elegibles para recibir esta tarjeta de apoyo.

Se mencionó como ejemplo aquellos casos en los que los individuos sean migrantes e indígenas, lo cual los coloca en una doble vulnerabilidad.

González Reyes dijo que este programa de apoyo representa un paso importante para brindar asistencia a una población particularmente vulnerable dentro del albergue Kiki Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *