Evalúan estado mental y emocional de policías municipales

0
Gracias por compartir

La UDAPP inició la segunda ronda de evaluaciones psicológicas para cuidar salud mental de los policías

Con el objetivo de promover la salud mental y el bienestar en los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Unidad de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), inició con la segunda evaluación psicológica del estado de fuerza de los elementos preventivos.

Las evaluaciones se llevan a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, en donde personal especializado en salud mental adscrito a la UDAPP se encuentran brindando atención a los elementos municipales.

El objetivo principal de esta evaluación es analizar y evaluar el estado emocional y psicológico de todos los elementos, priorizando su bienestar para el desempeño efectivo de sus funciones al servicio de la comunidad.

Este proceso tendrá una duración de 45 días en los que a los agentes se les aplicará una serie de pruebas psicométricas para evaluar aspectos clave de la salud mental de la totalidad del personal operativo; posteriormente se le dará seguimiento a cada una de las áreas de oportunidad que se encuentren durante las evaluaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *