Completan primer paquete de apoyos con recursos del Sorteo por la Educación.

0
Gracias por compartir

Solicitan construcción de domo en Escuela Ignacio Altamirano.

Como parte de las acciones de atención a las escuelas, dentro de los apoyos derivados del primer Sorteo por la Educación, el gobierno municipal entregó los trabajos de mantenimiento en la Escuela Primaria Ignacio Altamirano, en el poniente de la ciudad.

Se trata de acciones de remozamiento en una banqueta, pintura de edificios, impermeabilización de baños y la adquisición e instalación de un tinaco, las cuales permiten el funcionamiento óptimo para el beneficio de los alumnos de ese plantel.

Durante su participación, el director de la escuela José de Jesús Soto de la Rosa manifestó el agradecimiento a la administración, pues durante muchos años habían solicitado diversos apoyos, pero ha sido en esta gestión que han recibido mayor atención por parte del presidente municipal.

Destacó la necesidad de seguir aumentando la infraestructura del plantel, por lo que solicitó la construcción de un domo, con el propósito de aportar a los usuarios de las canchas deportivas un mejor espacio para el resguardo de las inclemencias del clima.

Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó los apoyos que ya se entregaron dentro de la Cruzada por la Educación, ya que el propósito es mantener el mejoramiento de los espacios para la comunidad estudiantil, logrando beneficiar a más de 100 planteles en lo que va de la administración.

En cuanto a la solicitud sobre la construcción del domo, el jefe de la comuna señaló que se harán las revisiones presupuestales, pero dentro de los recursos a invertir el año próximo, ya que para este periodo ya se completó la asignación de las partidas y ya están por concluir las licitaciones de por lo menos 40 domos programados para el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *