Analizarán nuevo campamento de migrantes en la zona de El Chamizal.

0
Gracias por compartir

Anuncia alcalde que se mantendrán con actuación prudente en cuanto al trato humanitario.

Ante la instalación de un nuevo campamento de migrantes en la zona de El Chamizal, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que analizarán el comportamiento en ese lugar y proponer los espacios disponibles en los albergues, pero de momento no se ha registrado una contingencia.

Comentó que están en análisis de las quejas recibidas por ese motivo y están atentos a la respuesta que pueda formularse, ya que se tiene que privilegiar el trato humanitario, por lo que la actuación seguirá siendo prudente para no afectar la estabilidad de las personas en situación de movilidad.

Destacó que, con el cambio en la forma de procesamiento de los viajeros, no se tiene idea del comportamiento actual, pues cesaron considerablemente las deportaciones por esta ciudad y los campamentos debían instalarse cerca de la línea divisoria, dada la información que obligaba a los extranjeros a intentar el cruce hacia los Estados Unidos.

Mencionó que una vez que se hayan revisado las condiciones sobre este nuevo campamento, entonces se trazarán las acciones a seguir, pero la situación actual no es tan complicada como hace unos meses, ya que la eliminación del Título 42 ayudó en mucho a solventar la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *