Aspirantes a candidaturas tienen sus propias estrategias de acuerdo a los tiempos.

0
Gracias por compartir

Gobiernos cuentan con alternativas para cubrir los espacios de funcionarios que dejen sus cargos.

Luego del anuncio de la próxima renuncia del canciller Marcelo Ebrard, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que tras las pasadas elecciones en Coahuila y el Estado de México, el proceso electoral del próximo año ya inició y los aspirantes a candidaturas ya deben tener sus propias estrategias de acuerdo a los tiempos.

Precisó que, aunque la ley no obliga la renuncia del canciller, entonces se toman las decisiones de acuerdo al panorama que tiene cada actor político, lo cual es un comportamiento normal, pero todavía no son los tiempos para ese tipo de procesos.

Comentó que este tipo de separaciones no afectan al desempeño de los gobiernos, ya que cada esfera cuenta con las alternativas para cubrir los espacios de funcionarios que dejan sus cargos para buscar alguna nominación como candidatos en los procesos electorales.

En cuanto al panorama local, indicó que también espera renuncias dentro de su administración, sin embargo, se trata de tiempos distintos sobre los procesos e insistió en que siguen concentrados en el trabajo por desarrollar y seguir al frente en la aportación a la solución de la problemática de los juarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *