Investigadores de la UACH visitan albergue para migrantes Kiki Romero

0
Gracias por compartir

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Juárez, visitaron el albergue para migrantes Kiki Romero, con el objetivo de desarrollar instrumentos de protección en temas de derechos humanos, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Mencionó que el grupo de académicos está llevando a cabo entrevistas con la población migrante para identificar posibles vulneraciones de derechos humanos y generar mecanismos de protección.

González Reyes destacó la importancia de la labor de estos investigadores, quienes desde su rol académico están contribuyendo a la protección de los derechos de las personas en situación de movilidad.

Asimismo, señaló que existe una buena relación y colaboración con la UACH y con otras instituciones académicas interesadas en el mismo tema, como el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El defensor de derechos humanos dijo que durante el recorrido, los investigadores pudieron constatar que el lugar cuenta con diversas áreas y servicios destinados a atender las necesidades de los migrantes.

Las instalaciones cuentan con una biblioteca, consultorio médico, acceso a internet gratuito, una unidad móvil de sanitarios, un espacio para la maternidad, bebederos, área para realizar ejercicios, un espacio recreativo para niños, así como programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo y asesorías migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *