Transportación a medio precio para migrantes u ofertas de trabajo

0
Gracias por compartir

Se está ofreciendo asesorías y descuentos de 50% en pasaje de autobús a migrantes que desean regresar a su país de origen

La Oficina de Atención a Migrantes ofrece asesorías gratuitas y 50 por ciento de descuento en pasaje de autobús a personas en situación de movilidad que desean regresar a su país de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

“Las personas migrantes interesadas en este tipo de trámites, solo deben de acudir a la oficina que se encuentra en el ala sur de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde se brindan asesorías y se ofrecen los descuentos en el pasaje”, dijo el defensor de derechos humanos.

Explicó que también se tiene una bolsa de trabajo, para aquellas personas que desean incorporarse a la actividad laboral, gracias a la colaboración de distintas empresas de la ciudad.

Mencionó que las personas en situación de movilidad con un permiso humanitario pueden acceder a un empleo formal sin problema, no es necesario contar con el asilo del Estado Mexicano o que tengan la residencia temporal, así lo establece la Ley de Migración.

González Reyes explicó que otros de los servicios que ofrece esta oficina son: asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales y citas ante el Instituto Nacional de Migración.

La Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez (Presidencia Municipal), atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar ofertas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *