Dispuesto Pérez Cuéllar a someterse al escrutinio de los juarenses, ante proceso de Revocación de Mandato.

0
Gracias por compartir

Mantendrán atención a los requerimientos del proceso.

En el arranque de la primera etapa del proceso de Revocación de Mandato, la cual consiste en la recaudación de firmas por parte de los promoventes, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que está dispuesto a someterse al escrutinio de los juarenses, situación que enfrenta desde el inicio de su administración.

En rueda de prensa, el jefe de la comuna detalló que siempre ha respaldado las figuras de participación ciudadana y estarán atentos al progreso que se registre en esta actividad y dar respuesta a los requerimientos que emanen.

Indicó que desde el inicio de su gobierno ha mantenido la dinámica del trabajo constante y seguirán en ese camino, pero al final de cuentas, la revocación de mandato es un ejercicio en el que la gente será la que tome la decisión.

De acuerdo a lo establecido por el Consejo del Instituto Estatal Electoral, el periodo para la captación de apoyo ciudadano inició el pasado 30 de mayo y culminará el 27 de agosto, por lo que los promoventes tienen 90 días naturales para esta actividad.

Se informó que las firmas deberán registrarse mediante la aplicación del árbitro electoral y deberán cumplir con la cantidad mínima de 58 mil 26 rúbricas, las cuales serán debidamente validadas por el instituto.

Además de este proceso, el Instituto Estatal Electoral también autorizó la captación de apoyo ciudadano para 3 solicitudes más, las cuales corresponden a la revocación de mandato del alcalde de Praxedis G. Guerrero, de la presidente municipal de Gómez Farías y de la diputada por el décimo distrito con cabecera en Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *