Invaden migrantes fincas y hoteles; situación está fuera de control.

0
Gracias por compartir

Trato humanitario impide poner orden en las calles.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio Ramos Guevara informó que, en la atención a la crisis migratoria, enfrentan diversos obstáculos para continuar con los servicios hacia los viajeros, pues desde hace 4 semanas, los extranjeros tomaron las instalaciones del Hotel De luxe, ubicado en la calle Lerdo y Galeana, en la zona Centro.

Comentó que, ante la necesidad de aplicar el llamado trato humanitario, se ha permitido que se mantengan en el lugar, sin embargo, se les ha cortado el servicio de agua y luz, pero han reincidido en la reconexión, por lo que no hay manera de actuar.

El líder empresarial exhortó a las autoridades para que pongan orden en la ciudad, ya que tampoco pueden quedarse ahí debido a que el lugar no cumple con las especificaciones técnicas de seguridad y de Protección Civil, pues se trata de un establecimiento que estaba por ser remodelado.

Indicó que también es necesario establecer orden en cuanto al registro de los extranjeros al llegar a suelo mexicano, pues actualmente se desconoce la cantidad real de personas y sus nacionalidades, lo cual también ayudará a establecer acciones inmediatas para atenderlos.

Mencionó que el programa de empleo se mantiene suspendido, pues con el cambio de titular en el Servicio de Administración Tributaria se dejaron de expedir las constancias de situación fiscal, el registro federal de contribuyentes y otros documentos como la CURP, por lo que están a la espera de la solución a este conflicto para reactivarlo de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *