Asume Rogelio González Alcocer la coordinación de la Mesa de Seguridad y Justicia.

0
Gracias por compartir

Reconocen estado y municipio labor de Guillermo Asiaín al frente del organismo ciudadano.

A fin de crear estrategias encaminadas al bienestar de quienes residen en Ciudad Juárez, este día se llevó a cabo la Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez en las instalaciones de la presidencia municipal, en la que participaron la Gobernadora María Eugenia Campos y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como otras autoridades de los tres órdenes de Gobierno y miembros de la Mesa.

Los participantes abordaron temas relacionados al tema migratorio y mostraron su interés por colaborar de forma unida, apegándose a los derechos humanos en la atención a los migrantes, pero sin descuidar el bienestar de los juarenses.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar propuso realizar acciones encaminadas a prevenir tragedias, como previamente ya lo ha hecho el Gobierno Municipal al retirar del cauce del Río Bravo a los migrantes, donde tenían conexiones eléctricas, material inflamable y combustible.

La Gobernadora agradeció a miembros de la Mesa de Seguridad por la disposición que tiene el sector productivo y la organización civil organizada por contribuir con la seguridad de los habitantes de Ciudad Juárez.

Indicó que han estado muy al pendiente del tema migratorio, pues es una situación que duele y motiva a seguir trabajando de manera conjunta.

Dijo que su interés es cuidar y proteger a los juarenses, además de seguir prestando colaboración humanitaria a los migrantes.

Se acordó llevar acciones de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno y la Mesa a fin de mantener la seguridad de quienes aquí habitan.

Durante el desarrollo de la reunión, la Gobernadora y el Presidente Municipal encabezaron la entrega de un reconocimiento a Guillermo Asiain, por su labor como anterior titular de la Mesa de Seguridad y Justicia.

En la junta participaron César Jáuregui, Fiscal General del Estado; Kent May, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Rogelio González Alcocer, titular de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez; el Brigadier Diplomado de Estado Mayor Jorge Alberto Buchan Martínez, comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez y Gilberto Cueva Pizarro, titular de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Además estuvieron miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez; líderes empresariales, integrantes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *