Van 400 arrestados en el CERECITO en lo que va del año.

0
Gracias por compartir

Registran gran avance en la difusión de la cultura vial.

El coordinador de Seguridad Vial Cesar Alberto Tapia informó que el fin de semana se retiró de circulación a 58 conductores que fueron detectados en estado de ebriedad, por lo que cumplieron horas de arresto en el Centro de Recuperación Cívica Total.

Destacó que en lo que va del año, van más de 400 personas que han cumplido con esta sanción y hay algunos casos que reincidieron en este tipo de conducta, por lo que nuevamente exhortó a la población a tomar en cuenta los peligros que conlleva el conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Explicó que, para ello se reforzó la difusión de la Cultura Vial en las universidades, cuyos estudiantes presencian un simulacro de choque con consecuencias fatales, lo cual ha logrado impactar de manera positiva en la conciencia de los jóvenes.

Hasta el momento, el simulacro se ha presentado en Ciudad Universitaria y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, cuyos directivos manifestaron que el ejercicio tiene importantes resultados para la propagación de la cultura de la prevención.

Mencionó que, el año pasado se registraron 386 choques, cifra menor a la registrada durante el 2021 y en cuanto a conductores arrestados en el llamado CERECITO, la estadística se elevó a casi 4 mil ciudadanos detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *