Cuenta Protección Civil con unidades de atención avanzada.

0
Gracias por compartir

Cuentan estaciones de bomberos con máquinas extinguidoras.

La mañana del lunes, se anunció la adquisición de vehículos para reforzar la atención de los servicios que brinda la Dirección de Protección Civil, por lo que se entregaron a la dependencia, una máquina extinguidora y 6 ambulancias.

El director de Protección Civil Roberto Briones Mota informó que la máquina extinguidora tiene una capacidad de 4 mil litros de agua y su ensamble contiene aditamentos de procedencia americana, que dotan de mayor resistencia para evitar daños durante su uso.

Destacó que dos de las ambulancias fueron adquiridas el año pasado y el equipamiento que traen permite el servicio básico de atención de emergencias, pero para esta ocasión se adquirió equipo que aumenta el nivel de servicio.

Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar indicó que por el equipamiento del año anterior se invirtió una cantidad cercana a los dos millones de pesos, con los que se compraron camillas, monitores, desfibriladores, aspiradores portátiles, glucómetros, férulas y maletas de oxigenoterapia, entre otras.

Detalló que, los vehículos son de reciente modelo y se suman al equipamiento propio de la dependencia, con lo que también se eliminó el sistema de arrendamiento de unidades.

Agregó que, seguirán invirtiendo para la adquisición de más equipo, como el caso de las patrullas, pipas de agua, unidades de Auxilio Vial y canastillas para la reparación del alumbrado público; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *