Iluminan la “X” de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

0
Gracias por compartir

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado por Rubí Enríquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, encendieron esta noche el monumento de la «X» de color azul

El evento realizado en la Plaza de la Mexicanidad tiene la intención de crear conciencia sobre el autismo y promover la inclusión de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) en la sociedad.

“Reconozco el esfuerzo y la entrega que hacen todas las familias por sus hijos, y aunque se que lo hacen con mucho amor, quiero decirles que el Gobierno Municipal esta para apoyarlos”, dijo el alcalde.

El edil invitó a las familias presentes para que apoyen el proyecto de la construcción del Centro de Atención “Unidos por el autismo”, el cual fue inscrito en el Presupuesto Participativo del 2023.

Egla Ramírez Pérez, presidenta de la asociación “Unidos por el autismo”, mencionó que el iluminar este monumento de color azul significa mucho para las familias, es un respaldo de nuestras autoridades, pero también es un símbolo de esperanza.

“Hoy visto de azul, no celebro el autismo, pero si celebro los avances de mis hijos, de los hijos de mis amigos, de las familias aquí presentes, sabiendo que somos escuchados y comprendidos”, mencionó Egla Ramírez.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra cada 2 de abril para sensibilizar a la ciudadanía sobre el autismo y fomentar la inclusión de las personas con TEA, además muchos de los monumentos más importantes del mundo se iluminan de color azul en este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *