Insistencia de migrantes en cruzar hacia EEUU sigue siendo por mala información.

0
Gracias por compartir

Mediante redes sociales se les dice que si son detenidos en la frontera podrán permanecer en el vecino país.

En medio de la crisis migratoria que se vive en la frontera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza mantiene las deportaciones de extranjeros bajo el titulo 42 y en otros casos se inician los procesos con las disposiciones del Título 8, pues los viajeros insisten en cruzar la línea divisoria, al creer que al ser detenidos por la autoridad estadounidense pueden permanecer en el vecino país.

La instancia americana informó mediante un comunicado que, más de mil migrantes, en su mayoría de Venezuela, se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, luego de constatarse la mal información sobre las políticas e iniciativas migratorias actuales.

Se informó que los grupos de viajeros detenidos son de hasta 30 personas, lo que ocasionó que todo el día se recibieron ingresos ilegales a los Estados Unidos en la zona del Puente Internacional Córdova Américas, acciones que se prolongaron hasta la madrugada.

Los migrantes son en su mayoría procedentes de Venezuela y también se registró a personas de Nicaragua, Colombia y Ecuador; quienes fueron atendidos ​​de manera segura en los centros de procesamiento del Sector El Paso.

Se especificó que todos los migrantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití fueron expulsados ​​bajo la autoridad del Título 42 y los que no tienen un fundamento legal para permanecer en los Estados Unidos, son colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8.

Los viajeros procesados refirieron que recibieron información sobre políticas de migración de CBP a través de varias plataformas de redes sociales, cuyas publicaciones decían que, si se entregaban a los agentes en El Paso en un lugar determinado, se les permitiría permanecer en los Estados Unidos; lo cual no es correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *